Este post va más dirigido hacia técnicos del sector de la construcción, pero creo que la gente que no lo conoce también le puede resultar fácil de comprender. En todo caso, tanto para técnicos como para otros, si no sabéis ciertas cosas podéis poner algún comentario y lo resolvemos lo antes posible.

Os vamos a explicar 5 razones por las que os sentiréis mejor en casa y después de leer esto no podrás dejar de pensarlo. Las oportunidades que esconde son infinitas, el aislar alrededor de tu casa. El aislamiento, ya sea el poliestireno, la fibra de lana o fibra mineral, al ser un material que se le puede dar cualquier forma y como este ayuda a salvar muchas problemáticas en la edificación, como es un ejemplo los puentes térmicos.

Los puentes térmicos son regiones de nuestra edificación donde se suelen producir patologías, como por ejemplo humedades, diferencia de temperaturas y consigo un montón de enfermedades respiratorias y con eso aumenta el cansancio de los que viven dentro de la vivienda.

En el ejemplo que tenemos más abajo, siendo una pared de 30 cm de ladrillo sin aislamiento y una abertura que contiene una ventana estándar de marco de madera con hoja abatible y vidrio doble, la más utilizada normalmente.

Se puede ver la grafica de colores calculado des del programa THERM 7.6 de flujo de calor entre el interior y exterior, con temperatura interior de 21ºC temperatura de consigna del CTE_DB_HE0, y exterior de 0 grados para temperatura media de días fríos en España. Podemos entender que la superficie de la parte de la pared más cercana a la ventana por la parte interior está alrededor de los 9 o 10 ºC, con lo que en esta zona puede aparecer humedad y consigo puede aparecer el moho como manchas marrones o verdes produciendo esta las enfermedades anteriormente descritas. Podemos ver que toda la pared esta a diferente temperatura y podemos decir que todo el calor que se produce dentro de la vivienda no se utiliza y se escapa hacia el exterior, por ser la pared de material conductor.

Exponemos ahora la segunda imagen que es la integración de unas sencillas molduras, las cuales actúan de retenedor de esa energía que sale de la pared. De esa forma se mejora los intercambios bruscos de temperatura en las zonas de la pared de la superficie interior, siendo esta más uniforme. Podemos destacar que solo hemos incidido puntualmente en el foco de las humedades que provocan los hongos hacia el interior, y que todo el calor igualmente se escapa. Para eso recomendamos poner un SATE (Sistema de Aislamiento por el Exterior) como expertos en soluciones integrales, la cual resuelve la fuga de flujo de calor hacia el exterior. De esta forma se utiliza la misma pared como acumulador a de calor y que esta puede ser cedida en otras circunstancias, considerándose una pared radiante natural.

Todas estas soluciones aumentan las cualidades interiores de una vivienda, su confort y evitar enfermedades derivadas de las humedades. Además, ayuda a reducir las emisiones de efecto invernadero y un aspecto importante es que se reduce la factura de calefacción.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This
Secured By miniOrange