Para Arquitectos, Ingenieros, Constructores,…

Delineamos proyectos que estén relacionados con nuestra especialidad, las cuales son:

  • Planos de cualquier edificación, como por ejemplo viviendas, residencias, hospitales, locales comerciales, grandes almacenes, etc…
  • Desde la cimentación hasta la cubierta, pasando por la distribución, las instalaciones, planos de estructura, planos relacionados con la seguridad y salud, … , hasta los detalles constructivos.
  • Estamos especializados en la creación de detalles constructivos, donde se quiera identificar todos los requerimientos técnicos. Nuestro objetivo es que no falte nada y que esté bien identificado. Previamente se deberá de consultar con el Proyectista de que grado de exactitud quiere.
  • No queremos que por una falta de comunicación nos dejemos cualquier detalle que sea indispensable para que en la obra no haya ningún error, tanto si se trata de especificar según la escala, como por la exactitud y la exigencia del promotor.
  • Trabajamos con la ultima tecnología software de generación de planos, vistas y detalles constructivos. Estos son el Autocad, Revit, Archicad, 3DStudio, Lumion, … , entre otros.
  • Nuestros presupuestos están ajustados según la exactitud, el rigor y la especificación, tanto como la cantidad y calidad de los planos, vistas y detalles constructivos que se requiera.

Casa ejemplo aplicación Estandard Passivhaus

   

Residencia de Ancianos en Revit (Entornos BIM)

  

Instalaciones en BIM (Ejemplo de la complejidad de las instalaciones que componen nuestros edificios)

Una buena estrategia bioclimatica puede ayudar a vivir mejor y de mejor calidad dentro de las viviendas y además de reducir el impacto medioambiental del consumo de calefacciones y refrigeración en edificios.

Un buen estudio en fase preliminar puede significar en la mejora de manera substancial, del confort dentro de una vivienda, estar en igualdad de condiciones en cada sitio de la vivienda, y con eso una extensión de la vida de los inquilinos y de los edificios haciéndolos más eficientes.

Un buen diseño de la fachada del edificio marca la diferencia a primera vista.

Una representación de como quedará nuestro edificio da más nota a que nos concedan el edificio, e incluso a que paguen más por ello.

Un buen estudio de la estructura de un edificio supone una diferencia abismal en el coste de construcción del edificio. Un buen estudio de su comportamiento nos ayuda diseñar de manera eficiente, y nos ayuda a reducir los costes tanto en materiales como en ejecución de la misma estructura.

Una buena representación gráfica, nos ayuda a que en obra haya menos incongruencias a la hora de ejecutarla.

El diseño y su representación, hacen que se puedan expresar emociones, necesidades y soluciones que agrada al ojo humano y que también han de ser funcionales aplicando el sentido común del buen hacer de la práctica constructiva.

Los detalles constructivos nos ayudan a poder resolver diferentes situaciones en obra, pues al no estar la construcción acabada no se puede identificar tan a simple vista la solución idónea. El diseño se resuelve conforme a la realidad, sin hacer detalles irresolubles en obra, donde en realidad estará la forma en que se pueda ejecutar.

Las representaciones en 3D siempre nos ayudan a definir el producto final y lo que queremos conseguir. Los buenos detalles ayudan al constructor a que se deba construir de una manera que, sin obviar su experiencia, reduzca la incongruencia de las soluciones diseñadas en proyecto.

Redactamos proyectos que estén relacionados con nuestra especialidad, las cuales son:

  • Redacción de proyectos de cualquier edificación, como por ejemplo viviendas, residencias, hospitales, locales comerciales, grandes almacenes, etc…
  • Ya que primeramente se deben tener los planos, redactamos los proyectos a partir de estos, lo cuales nos dan toda la información. Luego se redactada y justificada según las normas de construcción, las normas ISO y los reglamentos técnicos. Estos nos ayudan a justificar lo que quiere el promotor y habilitarlo a la normativa. No obstante se puede justificar aspectos técnicos que debido a que por normativa y su cumplimiento puede ser justificable modificando a gusto del promotor la parte del proyecto.
  • Primero, se debe hablar con el promotor para poder ajustar todos los aspectos funcionales, estéticos, técnicos, económicos y legales para poder justificar la normativa.
  • Hacemos la redacción de un presupuesto, que debe de estar justificado por el Constructor, el Promotor, la Dirección de obra y la Dirección de Ejecución de Obra y que debe de contener todos los trabajos a realizar, mediante partidas presupuestarias, con sus materiales, su mano de obra, sus medios auxiliares, partidas de obra que justifiquen las mermas, partidas de obra de seguridad y salud, y partidas de obra que justifiquen trabajos que no sean identificables y que se prevean como partes del proyecto que se necesiten justificar de forma legal.
  • Además de la redacción del proyecto, el mismo ha de disponer de un Pliego de Condiciones Técnicas y Administrativas, el cual justifica y redacta como se ejecutan todos los trabajos de la obra, incluso redactando el tipo de material o tipos de material empleado. El Pliego de Condiciones Técnicas y Administrativas, protege al promotor de cualquier negligencia del constructor.

La planificación y organización de la obra ayudan a prevenir contratiempos. De esta manera, al tener una planificación, todo el equipo se esfuerza para realizar en las fechas indicadas las diferentes fases de la obra. Se suelen poner holguras en los trabajos con unas labores más complejas por situaciones en las que no se tiene mucha información, y que el equipo se puede encontrar y no estaba previsto en el proyecto.

Las certificaciones y las Auditorias energética ayudan a que los edificios, ya sean existentes o de nueva construcción, tengan unas condiciones de funcionamiento idóneas y más en lo que se refiere de cara a la vida útil, las instalaciones y el mantenimiento de todo el conjunto.

La utilización de programas informáticos, en este caso para el calculo de una estructura, agilizan su diseño y aportan información de su comportamiento, pudiendo analizar de una forma exhaustiva todas las características y poder presentar al cliente un mejor producto acabado.

El buen estudio de la aplicación de diferentes componentes de una instalación, hacen que una vez instalados funcionen con su máxima eficiencia. La buena elección de los elementos hace que en cada estancia haya un tipo diferente de situación según las necesidades, ya sea por el tipo de actividad, las horas de funcionamiento, las características de las instalaciones y las protecciones.

Proyectar los caminos de las instalaciones des de un principio evita confusiones a la hora de ejecutarlas, con ello se evita errores que pueden conllevar a sobrecostes de la obra, y una mala definición de los sistemas hace que se pierda la información, la cual es muy importante por la cantidad de productos industriales que hay en el mercado, y una equivocación puede acarrear dolores de cabeza garrafales.

El diseño y la integración arquitectónica dan un valor añadido a la estática de un edificio en temas de instalaciones. Estos temas se recomiendan mucho en edificios de oficinas, los cuales necesitan una cantidad considerable de instalaciones mayores que una casa o un bloque de edificios. Estos temas han de estar muy desarrollados ya que edificios como estos sirven para representar una imagen corporativa que ha de guardar sus lineas de lo que quiere representar.

En locales comerciales y grandes superficies pensamos que lo más importante es el diseño, si es importante, pero una buena iluminación hace diferenciar de manera considerable su aspecto. Una mala iluminación puede conllevar a una menor afluencia de compradores o consumidores y que estos sean recurrentes. Si a los clientes no les gusta el ambiente que se crea en estos espacios, estos no volverán por no sentirse satisfechos y cómodos en los espacios.

 

Dirección de Ejecución de Obras que estén relacionados con nuestra especialidad de edificación en todos los ambitos, las cuales son:

  • Con 3 años como Arquitecto Técnico, estoy colegiado, como Autónomo.
  • Soporte Técnico de una Constructora de Lleida Pirineos y Terres de ponent. Colaboración con una Aseguradora para accidentes a terceros.
  • Disponemos de seguro de responsabilidad civil actualizado.
  • Soportando altas cargas de trabajo y habituados a trabajar en equipo.
  • Máster Universitario en Experto en Diseño de entornos BIM, utilizando archivos ifc para sincronización con CYPE (todos los programas) y presupuestos con Arquimedes.
  • Visado de proyectos de edificios redactando memoria, presupuestos con Presto, Estudio Básico de Seguridad y Salud, Pliego de Condiciones, Plan de Control de Calidad. Actuando también como Coordinador de Seguridad y Salud de la misma obra.
  • Tenemos equipo de medición (Láser, cinta métrica, cinta enrollada).
  • Disponemos de servicio que puedo contratar con ALTOP de equipos topográficos.

A continuación se expone trabajos realizados durante la vida profesional en otras empresas primeramente y como propia empresa de servicios de Ingeniería.

Trabajos en otras empresas:

Buffet de Arquitectos “Ferrer y Rebugent Associats” 2006 – 2008: Trabajando como Delineante Proyectista durante 2 años. Realizaba planos en Autocad 2D, revisaba todos los planos tanto de Distribución, Instalaciones, Estructura. Realizaba visitas de obra por incidencias y para refuerzo de Técnico de obra. Participe en concursos que nos consignaron de grandes superficies. Y por ultimo me dieron y lideré un proyecto de 28 viviendas en Alcarrás.

Empresa constructora y de derribos B-Biosca 2011: La empresa B-Biosca necesitaba un soporte técnico a pie de obra y para gestionar la ejecución de las obras del Colegio Arabell con un presupuesto total de 2,1 millones de euros. El colegio está situado al lado de Alpicat el lado de Lleida. Realice todo el seguimiento de soporte al Jefe de Obra. Realice todo el seguimiento presupuestario y de mediciones de la obra ampliando una urbanización de aparcamiento de autobuses con un presupuesto alrededor de 300.000 euros, de los cuales, por la diligencia de los trabajos se tuvo unos beneficios alrededor de 50.000 euros. Las obras finalizaron con éxito los días anteriores a la apertura de la escuela en Septiembre de 2011.

Siguiendo los trabajos en B-Bisoca, me asignaron continuar con la restauración de una calle del casco Antiguo Antiguo que el Ayuntamiento de Lleida quería restaurar, concretamente está situada en la C/Trinitat al lado de la calle mayor. Me dejaron como Lider del Proyecto. El presupuesto estaba valorado por casi 400.000 euros. Las obras transcurrieron durante 3 meses. Junto con el topografo fuimos diseñando la nueva calle, primero para que tuviera una nueva forma con nuevos escalones y para que la

Pin It on Pinterest

Share This
Secured By miniOrange